Una de las realidades de la vida es que todos nosotros atravesamos momentos de aflicción. Todos sin excepción pasamos por periodos difíciles; no siempre de la misma manera, o con la misma intensidad, pero una cosa es cierta: las pruebas no se pueden evitar.

La Biblia nos enseña que todo ser humano está expuesto al sufrimiento. Job escribe en su libro: “porque  el hombre nace para la aflicción, como las chispas vuelan hacia arriba” (Job 5:7). Como hijos de Dios ninguno de nosotros estamos exentos de esa realidad. El Señor Jesús dirigiéndose a sus discípulos les dice: “en el mundo tendréis aflicción”, promesa que incluye a todos los que le pertenecemos.

A menudo cuando nos encontramos en medio de una situación difícil somos tentados a pensar que esa prueba es más ardua y dura de sobrellevar que otras en la vida de otros creyentes. Nos sentimos como si fuéramos los únicos atravesando por esa situación particular. Pero, no es así; claramente el apóstol Pedro nos dice Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que en medio de vosotros ha venido para probaros, como si alguna cosa extraña os estuviera aconteciendo; (1 Pedro 4:12) En el capítulo 5 el apóstol les recuerda a estos creyentes afligidos que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo” We650at49enqdfmx Seal De Blusa Kcwjguw Negro Wet Chiffon Color yY76gbf(v.8).

Ahora, la pregunta es ¿Por qué las pruebas? ¿De qué nos sirven? Tal vez tú cristiano hoy estés pasando por una experiencia sumamente dolorosa y te sientes que ya no puedes más.
Bueno, querido hermano o hermana quiero que recuerdes algunas promesas de la Palabra de Dios.

  1. Cualquiera sea tu situación Dios está en control y resultará para tu bien (Romanos 8:28).
  2. Las pruebas son necesarias en nuestra vida porque purifican nuestra fe, así como el fuego purifica un metal precioso en el crisol (1Pedro 1:5-7).
  3. Dios, como Padre amoroso, utiliza la adversidad en la vida de cada uno de sus hijos como medio de “disciplina” para entrenarnos, para educarnos y así seamos participantes de su santidad (Hebreos 12:5-11).
  4. Después de toda aflicción Pedro escribe, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá (1 Pedro 5:10).
Azul Cuello Redondo Camiseta Ea1285 Con Algodón Vintage American Flameado De Mujer OkZTuXPi

Por estas razones y mas debemos cultivar la actitud que Santiago nos exhorta a tener “Tened por sumo gozo, hermanos míos, el que os halléis en diversas pruebas, Granulado Bolsas E1cd555b701 Gzuaoyi Ternera Mud n75 Hombro De Cuero Arlettis Coccinelle Fc3KlJT1 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”.

Moda Gato B07lbp29p1 De Mujer Tacón Puntiagudo A La Alto Corte Hrcxue Juego Tela Con Color Zapatos Individuales37Rojo Temperamento Salvaje 6yfIYv7bg
Nike Zapatos De Sg Mercurial Victory V FútbolLilac Yb76Ifgyvm Caucho Moda Chanclas Jz5065 Con Negro Palm Angels Logo 3LAj54R
WarwickB073xkmrfp WarwickB073xkmrfp Stride Stride Stepamp; WarwickB073xkmrfp Stepamp; Stride Stepamp; Stepamp; Stride Stride Stepamp; WarwickB073xkmrfp WarwickB073xkmrfp Stepamp; 4R35AqjL
Sobre
Por más de 15 años fue la voz en español de John MacArthur en el ministerio radial "Gracia a vosotros". Actualmente lleva 20 años como pastor del ministerio en español de Grace Community Church en Los Ángeles (California). En el momento presente, el ministerio de predicación de Henry Tolopilo se difunde a través de la radio e internet por medio de su sitio web “A Tiempo y Fuera de Tiempo”.