Minimalismo

Minimalismo. Reto 40 días 40 bolsas

Como sabéis hace ya más de un año comencé aplicando el método konmari en casa, si no sabéis de qué va podéis verlo aquí.

Aunque con el método se supone que ya hemos tenido que hacer una buena limpieza en casa y ya sólo nos queda lo que nos hace felices, lo cierto es que tu cerebro o tu corazón muchas veces te juegan “malas pasadas” e incluso sigues teniendo más cosas que creías que te hacían feliz pero no es así.

Además yo a través del método konmari descubrí el estilo de vida minimalista que el cual nos invita a quedarnos con menos pertenencias (sin número fijo) y así tener una casa más despejada y por tanto para mi suponía menos limpiar, todo ordenado más fácilmente y muy importante para mi, facilidad a la hora de hacer mudanzas, ya que llevamos unas 4 en 3 años y gracias a seguir este estilo de vida, soy más feliz con menos y la última mudanza fue una maravilla.

Seguro que muchos de vosotros estáis también en este camino del minimalismo y aún queréis deshaceros de más cosas que al principio creíais que os hacía felices o que utilizabais y ahora os dais cuenta de que no es así.

Nosotros nos mudamos hace 6 meses de Bélgica a Irlanda y todas nuestras cosas fueron : 10 cajas (contando que en 2 había comida) una mesa de comedor, el mueble de la tv y la tv.
Al llegar aquí creyendo que ya tenía sólo lo que nos gustaba y usábamos, no fue así. He sacado otra bolsa grande de ropa como podéis ver aquí, siguiendo éste método y además he llenado una de las cajas grandes de cartón con más cosas que no usamos, sin contar la limpieza de papeles que hicimos y podéis ver aquí; además ayer os enseñaba en instagram el mueble de la tv y cómo habíamos vuelto a reducir nuestras cosas.

Entonces vamos al lío, os comentaba en el grupo de vida minimalista si os apetecía que entre todos hiciéramos un reto para seguir sacando cosas de casa y muchos queríais algo así.

Busqué por internet y encontré varios blogs sobre minimalismo que hicieron un reto bastante “bestia” que trata de tirar/donar 40 bolsas en 40 días.

No os asustéis al leer 40 bolsas; no os imaginéis sólo las típicas bolsas negras enormes, me imagino que si ya lleváis un tiempo con el minimalismo ya no podréis sacar 40 bolsas grandes. Las bolsas pueden ser pequeñas y creo que en 40 días está genial porque no todo el mundo tiene tiempo de hacer todo en un fin de semana y además así podéis ir todos a la vez.
Si sigue asustándote el reto y no quieres unirte, te animo a que lo hagas igualmente, esto es un reto y nadie va a forzarte a nada, si solo puedes tirar 10 bolsas, adelante, creo que lo importante es que hagamos una comunidad y nos apoyemos, ya sea sacando 10 o quién sabe, quizá más de 40.
Yo tengo claro que después de todas las cribas que he hecho 40 bolsas va a ser difícil, pero estaré haciéndolo igualmente.
Cómo os digo, son 40 bolsas pequeñas o podéis juntar 1 bolsa para dos días y así saldrían 20 bolsas pero más llenas.

Ya veréis que la lista de sitios donde hacer limpieza es larga ya que no sólo es  : cocina, habitación…sino que lo dividen en cajones, cajas etc.

Aquí os voy a traducir la lista de cosas que he encontrado para el reto de 40 días 40 bolsas.

Os animo a que os unáis al grupo de vida minimalista y cada día subamos una foto al grupo con todo lo que hemos tirado ese día, repito que la bolsa es algo “simbólico” lo importante es sacar cosas que no usemos ese día, y os invito a que en menos de una semana tiréis todo o lo donéis pero no lo dejéis más tiempo dentro de casa.

Cualquier duda podéis hacérmela en el grupo o por instagram. Y cada foto que subáis al grupo y/o a instagram os animo que le pongáis el hashtag : #40dias40bolsas para que así todos podamos verlas.

PS : Si hay alguna parte del reto que ya tenéis totalmente sin nada que tirar o no tenéis esa parte, podéis descansar ese día o hacer otra parte, os pongo un ejemplo : si toca maquillaje y no sois hombres que no so maquilláis pues ese día podéis tirar cosas de debajo de la cama si no está en el reto ya.

Reto 40 días 40 bolsas : (lee primero los 40 días para no precipitarte)

1 Armario de la ropa ( divídelo en dos días como prefieras)
2 Armario de la ropa
3 Medicinas
4 Juguetes (día de descanso si no tienes hijos)
5 Armario de los niños
6 Refrigerador/congelador
7 Cajones del escritorio
8 Debajo de la cama
9 Juegos de mesa/ playstation
10 Platos
11 Papeleo (facturas muy viejas, garantías, instrucciones)
12 Joyería
13 Baño principal (en dos veces)
14 bolsa de maquillaje
15 Revistas
16 cajones de la cómoda
17 Papeles y material de manualidades o hobbies
18 Juguetes del baño de los niños o juguetes que sólo usan en la calle
19 Tuppers/recipientes de comida
20 Fotos duplicadas/cuadros que ya no te gustan

21 Debajo del fregadero
22 Coche
23 Productos de limpieza
24 Viejas películas o cd´s de música
25 Despensa de la cocina
26 Estantes del garaje (en dos veces)
27 Cajones del baño
28 Armario de los abrigos
29 Utensilios de cocina
30 Zapatos
31 Bolso, cartera
32 cuarto de lavado
33 Baño de invitados
34 Calcetines
35 Gabinetes del mueble de la tv
36 Cosas de Navidad y fiestas
37 Garaje (lo que te quede)
38 Papeles de la escuela/universidad
39 Habitación principal

40 Entrada de casa o cosas sueltas que vayas encontrando

¿Empezamos?

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Alicia 21 agosto, 2017 at 10:16 am

    ¡Hola! Me encanta el reto. Me animo a hacerlo también, aunque para mí serán menos dias ya que me faltan muchas de las estancias que mencionas (como cuarto de los niños, garaje, cuarto de invitados). Además, vivo en un piso compartido con otros estudiantes y creo que será dificil meter mano a las zonas comunes…en fin, quería comentarte si llevas o has pensado en una vida minimalista en relación a archivos y fotos digitales. Hoy en dia acumulamos muchos archivos y documentos en el ordenador que en general no nos ocupan espacio “físico” en casa, pero cuando te das cuentas llegamos a tener un montón de Terabytes de información. ¿Has hecho alguna vez limpieza/organización de ese tipo de “papeleo”? ¿Alguna recomendación? Mari Kondo recomienda no guardar muchos recuerdos en forma de fotografía, pero cuando las tenemos en el ordenador, ¿aplicarías la misma suggerencia?. Creo que dentro del reto de 40 dias se podria incluir algun que otro dia de limpieza virtual, ¿no crees?. Gracias y saludos 🙂

    • Reply merce 21 agosto, 2017 at 10:28 am

      Hola!! gracias por tu comentario; claro, para mi serán bastantes menos porque tampoco hay cosas de niños, ni garaje…pero así entraban todas las posibilidades para la gente que sí los tenga.
      Pues pensé meter en el reto una limpieza de ordenador pero pensé en hacer algún reto sólo de eso porque suele llevar bastante tiempo y en mi caso mucha pereza jaja
      Yo sin duda también apliqué el método a mi ordenador, móvil y disco duro.
      Primero hice limpieza de papeles y fotografías físicas y luego también de emails, de archivos o apuntes en el ordenador que ya no me servían, al igual que con miles de fotos que tenía en el móvil y ordenador.
      Sin duda creo que también hay que hacer limpieza en ellos, sobre todo porque luego funcionan peor.
      Además estoy intentando seguir una regla de no hacer fotos a todo jaja antes con las cámaras de revelado no pasaba, ahora le hacemos foto hasta a nuestra cena en un restaurante que aunque salga borrosa, ahí se queda la foto y al final la fotografía pierde su esencia, o eso me parece.
      Un saludo 🙂

    Deja un comentario