Minimalismo

Minimalismo Cómo Simplificar tu vida

¿Cómo simplificar tu vida?

Si sientes que tu vida está llegando a ser compleja, sigue los pasos de cómo simplifiqué mi vida entera.
Hemos estado haciendo una revisión masiva del contenido de nuestra casa durante los últimos 2 meses. La chispa que encendió el fuego fue la necesidad de deshacernos de cosas para mudarnos a una casa más pequeña. Esto significaba que teníamos que deshacernos de muchas cosas. Estoy hablando de un armario lleno de manualidades, cosas artesanales, artículos de negocios, libros, papeleo, vestidos formales; Y eso era sólo el armario. Teníamos un enorme escritorio lleno de papeleo, equipo de cámara en el suelo y una librería rebosante de libros. Creo que lo retrasamos por tanto tiempo porque pensábamos que no podíamos hacerlo. Pero lo hicimos.

Sin duda empecé este estilo de vida minimalista con el método konmari, y aunque muchas cosas las adapté a mi gusto, otras cosas como la forma de organizar la ropa en los cajones sin duda nos vino genial.

Luego empecé a crear mis propios métodos para mantenerlo todo simple y sencillo.

Yo lo llamo la regla de uno.

La regla de uno tiene dos partes. En primer lugar, se trata de mantener uno de lo que tienes. Solo uno. Sólo una manta gris, una copia de esa foto, una cesta de la compra. El poder de uno puede ser justo eso, poderoso. Muchos de nosotros nos sentimos bien cuando tenemos un montón de posesiones. Necesitamos 25 bolsos, o 50 pares de zapatos. Pero todo eso son sólo cosas. Estas cosas no me traen recuerdos duraderos. Comprarlo me hace feliz por un mes, pero luego una vez más, son cosas llenando mi vida.

CÓMO FUNCIONA LA REGLA DE UNO

Con la regla de uno sólo necesito un rizador, una botella de loción, un par de botas marrones. Mi marido sólo necesita una mochila, un conjunto de deporte. El resto de las cosas salieron de casa.

Sacamos de casa todo lo que no significaba nada o que en algún momento nos gustaba o nos atraía pero ahora era sólo un trasto más que había que limpiar en casa o que sólo manteníamos porque en su momento fue caro, todo se fue de casa y ahora tenemos espacio para nosotros.

Sé que esta regla no funcionará para todos, o para todo el mundo. A mucha gente le gusta coleccionar cosas, como zapatos o bolsos o maquillaje.Claro que sigo guardando algunas cosas de valor sentimental, tengo por ejemplo, unos peluches de cuando era pequeña que pasaré a mis hijos si un día los tenemos. También está claro que de todo no se puede tener sólo uno, tengo dos pares de pantalones, no sólo una camiseta; Pero para la mayoría de las cosas en nuestra vida he encontrado que la regla de uno funciona muy bien. No necesito cinco rollos de papel de embalaje rosa, ni tres pinceles diferentes. Sólo necesito uno.

Lo que recomiendo es empezar a ir a través de las áreas de su casa que necesitan un buen desatasco de cosas. Como se sugiere en el libro de Marie Kondo, toca cada objeto y preguntes “¿Me trae este artículo alegría?” Si la respuesta es negativa, tíralo o dónalo. Si es así, guárdalo y encuentre un lugar para almacenarlo. Y si te encuentras diciendo que sí a 5 de los mismos artículos, ponlos todos fuera y realmente míralos. Decide si realmente necesita varios del mismo elemento. En algunos casos la respuesta puede ser sí; Pero garantizo que la mayoría del tiempo la respuesta será no. Sólo necesitas uno.

La segunda parte de la regla de uno es un lugar para todo. Conozco a personas que mantienen cuadernos en 15 áreas diferentes de su casa en caso de que necesiten escribir algo. ¿Bien adivina que? Cuando llega el momento de que finalmente escriban lo que quieran recordar, ¡no pueden encontrar un maldito cuaderno para salvar su vida! Si designas un lugar para todo en tu casa, es más probable que recuerdes exactamente donde esta ese objeto en ese lugar exacto.

Por ejemplo, ahora guardamos todos nuestros libros en una estantería en el rincón de mi oficina. Solíamos tener la mayoría de los libros en la oficina, unos cuantos en la planta baja y algunos en nuestra habitación. El sitio de los libros en un lugar garantiza no perder libros.

Lo mismo vale para el correo. Tenemos un lugar para que el correo entre, se clasifique y se recicla, se tritura o se archiva. No tenemos facturas en 4 o 5 áreas diferentes, por lo que nunca se pierden y nunca nos olvidamos de pagar cualquier cosa que no está configurado en auto-pago. Sea lo que sea, mantener todo en un solo lugar me ha ayudado a mantenerme sana cuando estamos sin tiempo, así que no estoy peleándome conmigo misma preguntándome dónde está un cargador de teléfono. Sé exactamente donde están todos.

HAZ QUE SE VEA BONITO

No sé tú, pero me encanta cuando mis espacios se ven bien. Me gusta ver mi armario y ver todas nuestras ropas pulcramente colgadas, no un lío desordenado. Lo primero que hicimos es actualizar todas nuestros perchas en nuestro armario a perchas de madera. ¡Y nada se desliza, nunca!

Tengo unas cajas de IKEA que nos ayudan a mantener el baño ordenado y las cosas sueltas que no se suelen usar, así sé donde está todo y no queda nada desordenado.

Sea lo que sea que te guste, hazlo bonito. Querrás mantenerlo más organizado, lo prometo.Así que inténtalo. 1) toca cada elemento y pregúntate si te trae alegría, 2) Utiliza la regla de uno, manteniendo sólo 1 de múltiples elementos que puedas tener, y 3 ) Encontrar un lugar para poner todo en tu casa. Nuestra casa se siente mucho más ligera y fresca desde que pasamos por este proceso.

¿Cuáles son algunas de las reglas que tú respeta cuando se trata de mantener tu casa ordenada?

Como ves son pautas sencillas para simplificar tu vida.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario