Minimalismo

Guía para hacer limpieza en tu armario

Una pequeña guía para hacer limpieza en tu armario.

Mi armario está compuesto principalmente por colores neutrales (me encanta el gris), hace que pueda combinar la mayoría de mis prendas entre sí.
Pero antes de añadir ropa nueva a mi armario, siempre hago un esfuerzo para limpiar e identificar qué piezas de ropa todavía me pongo y qué no. Si tienes un armario cápsula o no, te animo a echar una mirada cuidadosa en tu armario y a deshacerte de las cosas que no usas. La vida es mucho más fácil cuando tienes menos opciones, te lo prometo.
Saca todo de tu armario, literalmente todo. Tus jeans, abrigos, camisetas, bufandas, zapatos, todo el lote. Pónlos en la cama. Ropa interior también.

Clasifica en pilas. Me gusta separar mi ropa en 3 categorías: Primavera y Verano, Otoño e Invierno y Todas las Temporadas. Puedes evitar el desorden por mantener la ropa apropiada estacionalmente en tu armario y todo lo demás bien almacenado. Si usas toda tu ropa durante todo el año, salta este paso.

Averiguar qué ropa te gusta. Este es el paso rápido y fácil. ¿Qué elementos te encuentras usando con frecuencia? Si tienes prisa, ¿qué usas porque sabes que te quedará bien? Colócalos en el armario. Esto debe ser rápido y fácil.No agregues las cosas con las que dudas, sólo las que estás seguro.

Vamos a hacer un poco de espacio y deshacernos de ese desorden. Se crítico. No aceptes nada más que lo mejor. Tienes dos bolsas listas: una bolsa para las donaciones y una bolsa de cosas para tirar o utilizar como trapos. Si divides tu ropa en pilas por estaciones, trabaja con ellas de una en una.

Ropa que nunca has usado. Si todavía tienen etiquetas en ellos, trata de devolverlos. Si es demasiado tarde, dónalo o dáselo a algún amigo/a.

Ropa que no usas. Si no lo has usado durante un año, lo más probable es que no vayas a usarlo de nuevo. Créeme.

Ropa que tienes repetida. Tenía dos cardigans grises en mi armario antes de la limpieza. ¿Por qué necesitaba dos? Yo nunca llevaba ninguno de ellos.

Ropa que te moleste. He tenido ropa en el pasado que me encantó por el color o el estilo, pero con la que no iba cómoda cuando los llevaba. Si se arruga demasiado, se sube o muestra tu sujetador, es hora de irse.

Ropa que no le conviene. A veces queremos las últimas tendencias, incluso si no se ven bien en nosotros. He aprendido a mantenerme alejada de las tendencias y mantenerme dentro de mi propio estilo. La mayoría de las veces puedes averiguar lo que no se adapte a tu cuerpo de inmediato.

Ropa Para Ocasión Especial. Yo siempre compraba un vestido nuevo antes de un evento formal, especialmente cuando estaba en el instituto. El problema era que nunca lo volvería a usar porque ya no era especial. La próxima vez que necesites un vestido extravagante, intenta ir con un vestido clásico negro que queda siempre elegante o pídeselo a alguna amiga.

Ropa que eran artículos caros / sentimental. Cada vez que lo mires y no lo uses, vas a sentir que te molesta. Trata de vender artículos caros (Ebay), y toma fotos de cosas sentimentales antes de donarlos.

Ropa Con agujeros, si no lo has arreglado antes no lo harás ahora así que deshazte de ello.

Si hay algo de lo que te cuesta deshacerte mételo en una caja, pon una alarma para el mes siguiente, si te olvidaste de ello durante ese mes, sácalo de tu armario.

Organizar. Pon toda la ropa que estás guardando en tu armario. Hay muchas maneras de organizar, pero haz lo que te funciona a ti. A algunas personas les gusta organizar por color, pero yo prefiero agruparlos por tipos de ropa ej :. Camisetas, suéteres, cardigans, abrigos.

Almacenar. Yo uso cajas de Ikea para almacenar todo lo que no es apropiado para la temporada. Se ajustan fácilmente debajo de la cama o en un estante del armario. Verás qué bien va quedando la limpieza en tu armario.

Donar. Donar esa bolsa de ropa tan pronto como sea posible, de lo contrario podrías encontrarte tentado a poner algunos artículos de nuevo en tu armario.

Verás que fácil es simplificar tu vida con estas 24 maneras.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario