Minimalismo

Minimalismo 13 Consejos para viajar ligero

En el post de hoy os voy a dar 13 consejos para viajar ligero siguiendo nuestro estilo de vida minimalista.

¿Alguna vez has deseado poder viajar y empacar todo lo que necesitas en una sola bolsa, sabiendo que no tendrás que cargar exceso de peso?

Llevar una maleta innecesariamente grande puede ser agotador cuando viajas. Cuanto ams ligero viajes más fácil te será moverte. Estos consejos me han ayudado mucho. Viajar con el equipaje mínimo, incluso en viajes largos.

1. Simplifica tu rutina de belleza

Los artículos de tocador tienden a ocupar mucho espacio y peso en nuestras maletas. Trata de viajar con pocas necesidades preguntándote qué tres productos serían esenciales para ti.

Considera usar jabón y champú sólido, mejores para el medio ambiente, ocupan menos y no se pueden derramar por el bolso. El jabón también lo puede usar para lavar ropa.

Si t gusta ponerte perfume siempre puedes llevarle en una mini talla así tampoco corres el riesgo a que se rompa.

2. Conoce cómo visten en el país al que vais a ir.

No saber qué ropa es apropiada en tu destino podría significar que allí no vas a poder usar algunas prendas que has llevado en la maleta, por eso si vais a países con una cultura muy distinta a la tuya tenlo en cuenta.

¿Vas a  visitar un país conservador? ¿Estarás visitando algunos sitios sagrados? Entonces ya sabes que necesitarás llevar ropa que te cubra más.

3. Acostumbrarte a estar cómodo con lo poco que necesitas.

En realidad, la mayoría de nosotros usamos las mismas cosas una y otra vez, a pesar de tener un armario lleno de ropa. Así que no es muy diferente a lo que ya estás haciendo.

4. Empaca para cinco días

Aunque vayas más días si haces la maleta como si fueses sólo 5 días, no te llevarás de más, ya que siempre suele caer algún “por si acaso”de esta manera no te pasaras demasiado y aún así tendrás suficiente.

5. Lava tu ropa interior en el lavabo.

 

No hace falta que te lleves todos los calcetines, y ropa interior que tienes en los cajones, si sigues también la regla de los 5 días (excepto si te vas menos días, claro) podrás lavar con la pastilla de jabón tu ropa interior, se seca rápido y podrás volver a usarlo, también puedes secarlo con un secador de pelo.

6. No empaques la ropa que apenas usas normalmente

Si no lo usas nunca en tu país, no lo usarás en el viaje. Sabes que sólo va a ocupar espacio en tu maleta y no te la pondrás, sería el momento ideal para dejar ir esa ropa ya que no te la pones ni de viaje ni en tu casa.

Lo mejor es llevarte ropa que sabes que te favorece, que te sientes cómoda y además que combina entre ellas.

7. No lleves ropa “por si acaso”

Esto es realmente importante. Tendemos a llevarnos más de lo que nos vamos a poner, siempre pasa.
Tienes que tener en cuenta que normalmente en nuestro día a día, muchas veces repetimos ropa, ¿qué nos hace pensar que en las vacaciones no? al final tenemos nuestros hábitos asi que si tienes alguna prenda con la que dudas y decides meterla en la maleta, sácala; no te la vas a poner.

Es un desperdicio de espacio y un desperdicio de ropa.

8. Haz la maleta con bolsas de embalaje.

Los cubos de embalaje se convertirán en tu mejor amigo. Los puedes conseguir en tiendas de deporte y en amazon.

Son muy cómodos, ya que puedes usar uno para meter las partes de arriba, otro para toda la ropa interior, otro para zapatos y otro para pantalones.

Es una forma de que sepas donde está todo y tenerlo siempre bien ordenado.

9. Lleva ropa que se pliega pequeña pero no se arruga.

Intenta llevar ropa que te sea cómoda y no se arrugue mucho, si es un viaje largo tu ropa estará bastantes horas en la maleta y no te gustará encontrarte la ropa muy arrugada.

10. No llevas libros sobre excursiones si no vas a ir a una excursión.

Muchas veces nos emocionamos con los viajes y creemos que vamos a hacer de todo y al final muchas veces solo vamos a descansar, si sabes que no vas a hacer excursiones no es necesario que te lleves un libro sobre esa montaña o la fauna del lugar, allí puedes encontrar información o buscar en internet.

11. Empaque una toalla super absorbente

 

Sé que las toallas que tenemos en casa son calentitas, blanditas y confortables pero te aconsejo que si tienes que llevar tu propia toalla lleves una de las que son muy absorbentes.

Se secan muy rápido, y ocupan muy poco.

12. Libros digitales y de audio todo el camino

Aunque no hay nada como un libro real (no creo que nadie pueda argumentar eso), por un momento, considera las aplicaciones de Kindle y Audible. Vale la pena sustituirlos mientras viajas.

13. Compra una pequeña mochila para que no puedas sobrellenarla

Realmente se reduce a esto. Obtener una bolsa pequeña y acostumbrarte a tener sólo los elementos que se adaptan a ella. También te impedirá hacer compras mientras viajas porque sabrás que no tiene espacio para ello. Una gran regla para ir de compras es “uno entra, uno fuera”.

Para el avión o el medio de transporte que vayas a utilizar te aconsejo que lleves tu ropa más cómoda y un pañuelo grande y finito con el que te puedas tapar si hay aire acondicionado.

Espero que os sirvan estos 13 consejos para viajar ligero.

¿Tienes algún otro consejo que compartir? Dímelo en los comentarios.
Os espero en facebook en el grupo de Vida minimalista.

Guía para principiantes en el minimalismo.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario