Minimalismo

Minimalismo Guía para Principiantes

Minimalismo en casa, guía para principiantes.

¿Cómo te sientes cuando entras en tu casa? En serio, contesta ahora mismo.

¿Te sientes feliz? ¿Calmado? ¿Abrumado? ¿Trastornado? ¿Deprimido? ¿Resentido?

Coge un bolígrafo o tu móvil y anota la primera emoción o pensamiento que aparece en ti cuando te hago esa pregunta … ¿cómo te sientes cuando entras en tu casa?

Ahora responde a esto: ¿cómo quieres sentirte cuando entras en tu casa? Escríbelo.

¿Tus respuestas coinciden? Si no es así, este post es para ti. Sé cómo te sientes porque he estado en ese punto. Pero déjame darte un abrazo (imaginario) y una gran cantidad de esperanza … ya no tiene que ser así. ¡De Verdad!

No voy a ofrecerte algún tipo de programa de limpieza ridículo o un conjunto de tareas para hacer todos los días. Estoy aquí para darte algo que durará para siempre.

Mientras que las revistas y los muros de Pinterest están diciendo que te organizes y reorganices la forma en que tienes las cosas puestas, estoy aquí para decirte que nada de eso te va a ayudar un poco. Para todo lo que va a servir es para tener que mover las cosas y se vuelvan a desordenar. Quiero que en realidad es que dejes ir las cosas que tiene en casa, no necesitan las cosas que no están aportando algo a tu vida o te ayudan a cumplir un propósito. Cuando tienes menos en tu camino, tiene más tiempo, energía y espacio (emocional, mental y físicamente) para centrarte en lo que más importa.

Si no sabes de que va esto, te animo a que empieces en este post sobre cómo me cambió la vida.

Estoy aquí para decirte con confianza de que te sentirás en paz, feliz, relajado y satisfecho cuando entres en tu hogar cualquier día. Puedes respirar y saber que no tienes que correr como un pollo sin cabeza tratando de mantener las cosas limpias, porque todo estará más limpio cuando tengas menos cosas. Podrás pasar sólo treinta minutos de tu día limpiando la casa en vez de cuatro horas.

Podrás pasar los fines de semana disfrutando de tu familia en vez de ponerte al día con la colada.

¿Cómo siente tu hogar tu familia? Pregúntales.

Si tienes miedo de su respuesta, he estado allí también.

Tu hogar puede ser un verdadero refugio para tu familia, todo comienza con estos cambios. Si podemos hacer que simplifiques, va a tener un impacto masivo y positivo en las personas con las que compartes tu hogar y en ti. Muchos de nosotros pensamos que mantener nuestra casa necesita llevarnos todo el día. Pero cuando decides dejar ir lo que no necesitas, lo que no te está sirviendo, tienes menos que mantener en tu casa y menos tiempo en ello.

El minimalismo es mucho más que una casa limpia (aunque van de la mano). Se trata de crear tiempo y vivir una vida con propósito la cual amas. Se trata de llegar a tu octogésimo cumpleaños y saber que estabas allí; que o nsólo limpiaste después de una vida que deseabas haber vivido.

Pero, ¿cómo llegar allí? Obviamente tienes que hacer algún trabajo en tu casa pero será mucho más ligero.

LA COCINA
Aquí es donde surge la magia, un lugar en el que pasamos varias horas al día y más si tenéis hijos, es el lugar de la casa más concurrido de trastos.

Comienza a simplificar aquí deshaciéndote de algunos platos. La mayoría de nosotros tenemos más platos de lo que necesitamos, y es un poco raro. ¿Por qué sentimos que necesitamos tres juegos diferentes? A menos que seáis una familia de 20 personas no creo que sea necesario.

Eche un vistazo a tus tazas ¿Cuantos tienes? ¿Por qué tienes tantas? ¿Qué es lo que realmente usas y amas? ¡Dejad ir el exceso!

Mira tus electrodomésticos. Y la mayor parte del tiempo, no nos damos cuenta de cuántos hemos estado almacenando durante años y no usarlos en absoluto. Algunas veces encontrarás que un aparato tiene las mismas características que otro dispositivo que ya tienes – no necesita duplicados, así que escoge uno.

LAS HABITACIONES DE NIÑOS
La mayoría de la gente piensa que los niños son iguales, y no hay mucho que puedas hacer al respecto, pero no estoy de acuerdo. 🙂 Creo que los niños suelen tener desorden, pero no tienen porque ser desordenados. Creo que las madres y los padres necesitan el minimalismo más que nadie, ¡y los niños también lo necesitan!

Comienza por simplificar los armarios de tus hijos. A menudo mantenemos demasiadas opciones de ropa, y todo lo que hace es darnos cajones saturados y cosas adicionales para limpiar. Déjalo ir! Seguro que tienen mucho que ya no se ponen, ropa pequeña, ropa manchada…

A continuación, echa un vistazo a los juguetes. Sé que este es un área muy sensible porque a menudo hay mucha culpa que viene con la simplificación de los juguetes, pero escúchame … tus hijos jugarán mucho mejor con menos para elegir.

Comienza por deshacerte de lo que sabes que ya no juegan. Si está roto, piezas perdidas, o simplemente no se utiliza más, dejarlo ir.

Mantén las cosas positivas hablando con tu hijo acerca de cómo sus juguetes cambiarán la vida de otro niño que es menos afortunado de lo que ellos lo son. Deja que tus hijos sean parte del proceso, muéstrelas donde llevas sus donaciones, hazles conscientes de qué clase de niños están recibiendo sus juguetes viejos y enséñeles a dar.

LOS BAÑOS
El baño es un lugar fantástico para empezar a tirar cosas.

No muchas personas guardan cosas preciosas almacenadas en el baño … normalmente son viejos cosméticos y utensilios de pelo que nunca usas. Esto hace que el baño sea un gran lugar para empezar porque te resultará más sencillo.

Éstos son algunos de mis consejos para hacer en los baños:

No dejes que los juguetes de los niños tomen el control en la bañera, deja sólo los que sí usan.

Si no lo has utilizado en el último mes, probablemente no es algo en lo que debas aferrarte.

Es antihigiénico mantener maquillaje viejo. Usa eso como excusa para tirar y dejar ir  la culpa. ¡Es asqueroso!

Mantén lo que sabes que usa regularmente. ¡Se honesto contigo mismo!

Sólo mantenga uno de cada uno de los artículos de tocador: un champú, acondicionador, jabón, loción, etc. Compre uno nuevo cuando se acabe. No necesitas múltiplos.

Si no lo has utilizado en el último mes, probablemente no es algo en lo que debas aferrarte. Cosas como maquillaje que sólo se usan para ocasiones de fantasía , pero tienes que saber que es insalubre mantenerlos, así que usa eso como una excusa para dejarlos ir sin culpa.

EL DORMITORIO PRINCIPAL
Yo solía usar mi dormitorio principal como una sala de espera para toda la basura que no tenía tiempo para guardar. Básicamente, al final de un día muy largo y agotador, subía las escaleras y entraba en un abismo de estrés. Perfecto, ¿verdad?

Tu dormitorio debe ser un lugar donde puedas descansar y recargar las pilas. Simplemente. La vida no es fácil, y necesitamos un lugar donde podamos ir a revivir. No creo que tengamos que salir de nuestras casas para eso; Creo que podemos hacer que eso suceda en la vida cotidiana donde vivimos, y creo que ese es el propósito principal de esta habitación. (Es también donde la “magia” sucede, y la magia es mucho más mágica cuando el piso no está cubierto de mierda, ¿no es cierto ?!)

Comienza por eliminar todas las cosas que se mantienen en tu dormitorio que no pertenecen allí! ¿Qué has arrojado allí porque tu suegra estaba a punto de pasar? Utiliza mi truco favorito y agarrar un cesto de ropa vacía. Pon todo lo que no pertenece en tu dormitorio en el cesto y lo vas poniendo en las otras salas donde pertenezca.

A continuación, limpiar tus mesitas de noche. ¿Qué necesitas a tu lado cuando empiezas y terminas tu día? Elimina todo lo demás.

Y por último deshazte de la ropa que tienes en el armario y nunca te pones, el minimalismo y un pequeño truco te ayudarán.
En el siguiente vídeo te explico cómo hacerlo pero básicamente es ir dándole vuelta a las perchas para darte cuenta en unas semanas o meses de lo que no te has puesto, así no habrá dudas de lo que debes deshacerte.
Espero que esta pequeña guía para principiantes os ayude y os dejo aquí 7 beneficios del minimalismo.
Os espero en los grupos de Facebook aquí y aquí para compartir dudas 🙂

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario