Minimalismo

Minimalismo 5 preguntas que debes hacerte para deshacerte de tus cosas

DESHACERTE DE TUS COSAS : 5 PREGUNTAS SIMPLES QUE LO HARÁN MÁS FÁCIL
Los beneficios del minimalismo y de vivir una vida libre de desorden están bien documentados; Mejor salud, más libertad y menos estrés por nombrar solo algunos. El proceso de deshacerte de cosas puede ser muy difícil y puede ser difícil saber por dónde empezar. Puedes leer sobre mi propia experiencia aquí.

Sorpresa sorpresa, me gusta mantener las cosas simples. Hay mucha información disponible sobre minimalismo y deshacerte de tus cosas, he leído mucho sobre ello. Después de toda mi investigación, estas son las cinco preguntas que me hago al decidir qué guardar y qué descartar. Espero que os resulten útiles y que os ahorren tiempo.

  1. ¿CÚAL ES SU PROPÓSITO?
    Todo en nuestras vidas debe tener un propósito. Si algo no tiene un propósito, es inútil. ¿Por qué querrías cosas inútiles en tu vida?

  2. ¿TENGO ALGO MÁS QUE HAGA LO MISMO?
    Es sorprendente cuántos artículos que tenemos que hacen exactamente lo mismo – Conozco a alguien con varias licuadoras. Los duplicados son algo fácil con lo que comenzar – no son necesarios.

  3. ¿CUÁNDO LO UTILIZO?
    Si no has usado algo en los últimos 6 meses o 12 meses en el caso de artículos de temporada, lo más probable es que nunca lo harás – adiós.

  4. ¿ME HACE VERDADERAMENTE FELIZ?
    Conocer la respuesta a esto requiere un poco más de práctica. Es tan fácil contestar sí – pero te animo a que tomes el tiempo para realmente pensar en ello y ser honesto contigo mismo.

  5. ¿PUEDO VIVIR SIN ELLO?
    Si no has utilizado algo en 6 meses entonces sabes ya la respuesta a esto pero a veces tendremos excusas. Si no estás seguro, escóndelo y si puedes vivir sin ello dos meses más entonces ya sabes, deshazte de ello.

Como siempre, cuéntame tus pensamientos y experiencias en los comentarios a continuación.

Podéis encontrar aquí más vídeos sobre minimalismo.

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario