Minimalismo

7 Consejos para tener un estilo de vida Minimalista

 

Siete consejos o tips para llevar un estilo de vida minimalista.

¿Qué es exactamente un estilo de vida minimalista?

Para empezar, definitivamente no es un estilo de vida radical. No tienes que deshacerte de tu coche, tu teléfono móvil, tu portátil, o cosas a las que estás emocionalmente unido. Un estilo de vida minimalista consiste en deshacerse de cosas innecesarias. Esto te permitirá vivir una vida más significativa. Lo mejor es que todos pueden vivir una vida minimalista, incluso familias con niños.

Al vivir un estilo de vida minimalista te sentirás mejor y menos estresado, y también ayudará al planeta generando menos residuos. Es una situación en la que todos ganamos. Entonces, ¿cómo puedes abrazar el minimalismo en tu vida cotidiana? Bueno, hay varias maneras de vivir con menos. Aunque puede parecer muy difícil al principio, no es imposible.

Aquí hay 7 consejos para ayudarte a vivir un estilo de vida minimalista.

  1. DESHACERTE DE COSAS INNECESARIAS
    Una vez que hayas interiorizado que todo lo que posees puede ser reemplazado, puedes seguir tu viaje minimalista por deshacerte de cosas innecesarias. ¿Y cómo puedes hacer eso? Es muy sencillo. Comienza por limpiar pequeños espacios, como un mueble del baño.

Antes de guardar algo, pregúntate cuándo fue la última vez que lo usaste y honestamente responde si lo vas a usar de nuevo. Te sorprenderás de cuántos artículos innecesarios tienes.

  1. ANTES DE COMPRAR, PREGÚNTATE SI REALMENTE LO NECESITAS
    Hay muchas razones por las que compramos cosas que realmente no necesitamos. Al igual que la compra por costumbre – el hábito es muy poderoso y puede empujarnos en el consumo de masas. Piensa en cuáles son tus hábitos de compra. La conciencia es el primer paso.

Ahora, durante los próximos 7 días haz una nota mental que cada vez que estés a punto de entregar tu dinero para comprar algo te pares a pensar si es algo que realmente necesitas.

  1. NO DEJES QUE TUS POSESIONES SE CONVIERTAN EN UNA EXTENSIÓN DE TI

Nuestras posesiones nos permiten mostrar nuestro verdadero yo (o el que estamos dispuestos a ver). También pueden indicar nuestra pertenencia a una cierta clase socioeconómica. Es hacia las cosas materiales que construimos nuestra personalidad. Esto crea un vínculo sentimental con ellos.

Pero al final, las cosas materiales son materiales.

Esas cosas que hemos acumulado a lo largo de nuestras vidas. Con el fin de cortar el vínculo, tendrás que empezar por no dar sentido a las posesiones materiales. Después de todo, todo lo que posees puede ser reemplazado.

Para cosas que tienen un valor sentimental, como fotos y videos, puedes almacenarlas dentro del ordenador.

  1. REUTILIZACIÓN DE COSAS
    Este punto puede parecer una contradicción con el de tirar artículos innecesarios. Pero hay algunas diferencias. Mientras que debes tirar, o dar cualquier cosa que no necesites, puede ser que quieras guardar y reutilizar algunas cosas que te servirán para otros propósitos. Como reutilizar frascos y macetas como recipientes.

Ahora, no te vuelvas loco con esto y empieces a mantener cada cosa que te encuentres en tu camino, ya que tendrá el efecto contrario. Sólo mantén aquellos que realmente serán útiles. Puedes reciclar el resto.

  1. TEN UNA ZONA LIBRE DE OBJETOS INNECESARIOS
    El desorden nos hace sentir abrumados, ansiosos y deprimidos, es una fuente primaria de estrés en nuestra vida cotidiana. Pero puedes deshacerte rápidamente de él. Puedes empezar por mantener un pequeño espacio libre de desorden, como la mesa de la cocina o un cajón. Este pequeño espacio servirá también de inspiración. Y antes incluso de notarlo, vivirás el sueño minimalista en una casa libre de desorden.

  2. POCO OBJETOS PERO DE MEJOR CALIDAD
    Comprar artículos de alta calidad no significa que tengas que gastar más. En lugar de comprar 50 camisetas, comprar 10 con el mismo presupuesto. Durarán más tiempo y no tendrás que seguir comprándolos cada 3 meses.

Los artículos que se utilizan cada día vale la pena invertir un poco más, a la larga, un elemento más caro que mantiene su calidad y valor en el tiempo es mejor que comprar un montón de cosas baratas que necesitan ser reemplazadas.El Minimalismo es sobre la reducción de cosas con el fin de disfrutar de lo que tienes.

  1. VIVIR  EN EL AHORA, DISFRUTAR DE LA VIDA
    Esto es extremadamente importante. Cuando vives en el momento, empezarás a disfrutar la vida y a valorar otras cosas. Las posesiones materiales no serán tan importantes como solían ser.

Hay algunas cosas que puedes hacer todos los días para vivir en el momento. Como pasar 5 minutos al día sin hacer nada. Algunos de vosotros podríais pensar que es casi imposible, o una pérdida de tiempo. Pero al obligarte a detenerte durante 5 minutos y concentrarte en tu respiración, estarás recargando tus baterías.

¿Cuáles son tus pensamientos sobre el estilo de vida minimalista? ¿Lo adoptarías? Déjamelo abajo en los comentarios.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Mónica 5 Agosto, 2017 at 8:41 am

    He comenzado a seguir el método en un mimento en el que hecho obra en casa y así tirar muchísimas cosas y a la vez comprar loan electrodomésticos con más cabeza. Por ejemplo horno-microondas. Para que dos aparatos si la tecnología me facilita las dos utilidades en una?

    • Reply merce 5 Agosto, 2017 at 9:52 am

      Hola!!! has hecho fenomenal…es el momento perfecto. Pues sí jeje lo del horno microondas es un buen invento. Yo lo tenía antes y como dices solo un aparato, y encima solo uno para limpiar 🙂

    Deja un comentario