Minimalismo

7 Beneficios del Minimalismo para una vida más feliz

Los beneficios del minimalismo para llevar una vida más feliz y plena.

Si todavía os seguís preguntando qué tiene de bueno llevar un estilo de vida minimalista, aquí os traigo siete beneficios que nos aporta el minimalismo.

1. Más rapidez y facilidad a la hora de limpiar y ordenar

Cuantas menos posesiones tengas, más limpia será tu casa y más fácil será mantenerla ordenada.

Marie Kondo, la gurú experta, defiende la filosofía de que cada cosa tiene un lugar y debes saber exactamente dónde encontrar todo. Esto sólo es posible si se reduce la cantidad de tus posesiones. Ahora mi espacio de vida es más limpio y más ordenado, mi mente está menos llena.

2. Más libertad

A medida que comienzas a dejar ir las posesiones materiales y le das más importancia a las experiencias que a las cosas, sentirás una sensación de ligereza y libertad, que puede llegar a ser adictiva.

Me encanta esta nueva sensación de libertad que siento de no estar rodeada por montones de objetos innecesarios que nunca uso y me apego menos a las posesiones. Esto me permite concentrarme en las personas y experiencias.

3. Compras más conscientes

Compramos muchos artículos como capricho, con poca consideración de la necesidad o del deseo. ¡Qué desperdicio de dinero comprar algo que ni siquiera te gusta especialmente!

Una minuciosa sesión de limpieza te enseña a ser más consciente de una compra y analizar su importancia antes de gastar tu dinero duramente ganado.

Cuando me deshice de mi ropa, me encontré con varios artículos que todavía tenía las etiquetas puestas. Me pareció muy difícil separarse de ellos, ya que me sentía muy derrochadora dado que nunca los había usado. Esta fue una gran lección para asegurarme de que a partir de ahora solo compraría cosas que estoy segura que definitivamente usaré.

4. Dinero ahorrado de compras innecesarias y frívolas

Restringir las compras sólo a los artículos necesarios tiene el beneficio añadido de ahorrar dinero en efectivo. Mi gasto más grande en el pasado ha sido en la ropa.

Desde que he reducido significativamente mi compra de ropa, he ahorrado una cantidad considerable de dinero. Este dinero ha ayudado a financiar mi verdadera pasión de viajar y explorar el mundo.

5. Tiempo ahorrado al poder encontrar las cosas con más facilidad

Reducir tus posesiones te permite encontrar elementos más rápidamente, ahorrando un tiempo precioso.

Ya no tendrás que ir buscando a través de un alijo de collares, y fácilmente podrás elegir uno de la pequeña colección que te has quedado. Ninguna lucha entre una montaña de bolsos. La elección es más rápida y fácil.

6. Espacio ahorrado por poseer menos cosas

Cuantas menos posesiones tenga, menos espacio de almacenamiento necesita.

Desde que hice una limpieza en serio, ahora necesito la mitad del espacio que necesitaba anteriormente. Actualmente nos hemos mudado a un apartamento más pequeño, ya que antes teníamos demasiado espacio para dos personas y ahora podemos vivir felizmente en un lugar mucho más pequeño.

7. Perspectiva más feliz

Rodeándote de artículos que amas y mostrando sólo los elementos más valiosos para ti te hará sentirte más feliz. No tendrás que buscar a través de un montón de artículos que no te gustan. Los artículos favoritos no se pierden en la parte posterior del armario o en la parte inferior del cajón.

Atrás han quedado los días de guardar tus cosas favoritas para una ocasión especial. Cada día es una ocasión especial ahora que sólo estoy usando las cosas que amo y mi vida es más feliz como resultado.

Ahora es tu turno. Elije una categoría para empezar y enfócate en los siete pasos. Mira cómo te hace sentir. Trata de eliminar las posesiones no deseadas de manera responsable.

Para saber más sobre llevar un estilo de vida minimalista os espero en youtube.

Os recomiendo este libro sobre minimalismo que no os podéis perder.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario