Método Konmari

Método Konmari 7 Consejos, tips para organizar tu casa.

En el post de hoy os voy a describir los siete consejos o tips para organizar vuestra casa con el método Konmari de Marie Kondo.

 

Con el método KonMari, vas a poder dejar el desorden detrás de una vez por todas.

Ahora vamos a ver como :

1. Hacerlo todo de una vez sería lo ideal. Ir de poco en poco nunca suele funcionar. Las cosas se volverán a desordenar rápidamente. Claro que de una vez toda la casa no significa en un día, pero hazlo lo más seguido posible. Antes de empezar a tirar cosas, visualiza cómo sería tu estilo de vida ideal. Deben se objetivos realistas y no me demasiado genéricos, debemos evitar idealizarlo demasiado sino podrías no cumplir nuestras expectativas y acabar frustrados.

2.Debes identificar por qué te gustaría tener un casa organizada y libre de desorden, tal vez puede ser tener tu habitación bien ordenada para dormir mejor por las noches, éste sería un objetivo realista por el que poder trabajar y empezar a liberar nuestro cuarto de cosas que no nos traen alegría y centrarnos en lo que Marie Kondo nos dice, es decir en las cosas que sí nos trae felicidad. La magia del orden nos dice que toquemos cada objeto para sentir si nos trae alegría o no, si la respuesta es sí entonces podemos mantenerlo con nosotros pero si no, deberíamos descartarlo.

3. Aprovecha para dar este cambio que tanto deseas en tu hogar en los días que te sientas bien y a gusto, no sería una buena idea hacerlo cuando estamos muy cansados o cabreados, necesitamos tener una buena energía para que todo fluya.

4. Ordenar por categoría, no por ubicación de la casa. En la mayoría de los hogares, los artículos que pertenecen a la misma categoría se almacenan en distintos lugares. Si estás con la parte de la ropa, entonces debes coger toda la ropa de cada armario y cajón de cada habitación primero. Comienza juntando todo en una misma habitación.

5.Marie Kondo también te enseña el mejor método para doblar, que deja una enorme cantidad de espacio en el armario. Mis cajones están ahora siempre bien organizados, con mis camisetas bien plegadas todo en forma vertical para que en todo momento pueda ver lo que tengo.

6. Empezar a ordenar en el orden correcto. Marie Kondo dice que el siguiente orden es la manera de ordenar: ropa, libros, papeles, y luego Komono (de todo un poco.) Ella explica en gran detalle sobre cómo separar cada categoría en subcategorías.

7.Desechar antes de colocar las cosas de nuevo. Debes descartar primero. No coloques nada hasta que todo lo que vas a desechar se vaya fuera de casa.

 

Estos son los consejos y tips que puedes encontrar en el libro de La magia del orden.

Más adelante os enseño con fotos y vídeo como es doblar la ropa con el método konmari.

Aquí el resumen del libro.

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario