Método Konmari

Método Konmari. La Magia del Orden

Bienvenidos al blog dedicado al famoso libro “La Magia del Orden” de la experta japonesa en la organización, Marie Kondo, donde vamos a poner en práctica el Método Konmari.

Para los que no sepáis de qué va el libro y de qué trata el método konmari, la gurú japonesa nos cuenta como vamos a poder mantener nuestro hogar de forma limpia y ordenada para siempre con unos sencillos pasos, como quedarnos sólo con lo que realmente nos trae felicidad y descartando todo aquello que no.

La clave no está en comenzar organizando y ordenando sin más todas nuestras pertenencias, sino en separar nuestras pertenencias por categorías, empezando así por la ropa ya que en general suele ser lo más fácil de descartar y terminando por nuestras cosas más personales que en general es de lo que más nos cuesta deshacernos.

Por ejemplo, con la ropa que es lo que en cantidad es de lo que más solemos tener, empezaríamos juntando toda nuestra ropa, no sólo la que tengamos en nuestra habitación, sino TODA la ropa que tengamos desperdigada por toda la casa, la juntamos en una habitación (sacamos todo del armario, la lavadora, ropa guardada de otra temporada…) y empezamos a separar la ropa en montones, centrándonos no en lo que queremos descartar sino en lo que nos da felicidad y queremos mantener, esa sería LA CLAVE de Maria Kondo para saber que es lo que de verdad queremos.

Debemos tocar cada prenda y sentirla para saber si nos trae felicidad o no.

Podemos hacer una pila de ropa con lo que está muy mal y directamente queremos tirar, otra pila con ropa que no queremos pero está bien y podríamos donarlo, regalarlo, y otra pila con lo que sí nos vamos a quedar.

La magia del orden no deja indiferente a nadie, además de cambiar y mejorar tu hogar os aseguro que también cambiará vuestra vida.

Si sois personas desordenadas con el método konmari nunca más volveréis a serlo.

La magia del orden ha vendido más de 2.000.000 de ejemplares en Japón y más de 300.000 copias en Estados Unidos.

Si aún no habéis leído el libro, podéis comprarlo a través de la siguiente imagen.

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply La magia del orden, método konmari. Un año después • Método Konmari 20 Abril, 2017 at 11:58 am

    […] método KonMari un año después? Si aún no sabes de qué se trata el método KonMari, en el primer post de esta web os lo […]

  • Reply Método Konmari 7 Consejos, tips para organizar tu casa. • Método Konmari 25 Abril, 2017 at 11:19 am

    […] Aquí el resumen del libro. […]

  • Deja un comentario